QUIZZ NOUVAU

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Message  NenesseP.F. le Mar 16 Oct - 19:28

On continue les QUIZZ car j'ai l'impression que cela dort un peu. Sleep

Cette voiture pourra d'ailleurs fairel'objet d'un article , si quelqu'un a plus d'infos sur cette NSU.

Une NSU , mais quel modéle ????? Question

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NenesseP.F.

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Re: QUIZZ NOUVAU

Message  Wood Boss le Mar 16 Oct - 21:40

J'en suis absolument sur,c'est une NSU............................ break cheers Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: QUIZZ NOUVAU

Message  christian le Mer 17 Oct - 8:46

Sleep Sleep scratch scratch scratch scratch scratch confused No No
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Re: QUIZZ NOUVAU

Message  Antony le Mer 17 Oct - 10:18

hello,

j'avais déjà repéré cette voiture dans l'optique d'un article justement mais ne sait pas grand chose dessus...

Vu le tableau de bord, la base semble être une Prinz 1000 toute première génération, et la transformation vient d'amérique du sud ou des pays de l'est me semble-t-il...
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Antony
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Re: QUIZZ NOUVAU

Message  NenesseP.F. le Mer 17 Oct - 13:36


N.S.U P6 (1967-1970)







Angulosa creación en chapa doblada , de tipo rural , de Carlos Casamayor (quien también rediseñó el FT1700 de Automotora San José) a partir de elementos mecánicos de NSU Prinz.4 . El modelo original (P6) tomó como base la mecánica de 2 cilindros y 600 centímetros cúbicos (de allí el 6...) , siendo producido por Nordex
( armador del Renault Twingo) desde 1967 hasta 1971. Cabe mencionar que fué el primer vehículo de carrocería autoportante producido en Uruguay. En el Salón del Automóvil realizado en el verano de 1970 en el Centro del Espectáculo , se presentó el modelo P10 , que se diferenciaba por poseer la mecánica 4 cilindros del NSU Prinz 1000 de 1000 cm3 (nuevamente identificó al modelo...). Para quien no llegó a circular en estos automóviles , recordemos que se diferenciaban externamente por la ventanilla lateral trasera , que en el modelo P6 era enteriza (el dimensionamiento del coche tenia como referencia al Prinz-4 y llevaba su mecánica ) y en el P10 tenía una división vertical a la mitad, ( al tener una mayor dimensión entre ejes) . El mejor homenaje que pudo recibir, fué que 2 años después una de las automotrices más importantes del mundo , VW , copió literalmente el diseño para su modelo "creado" en Brasil , la Brasilia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor: Dos cilindros en línea , diámetro y carrera 76 x 66 mm , cilindrada total 598 cm3 , relación de compresión 7,5: 1 , potencia máxima 30 CV (DIN) @ 5500 r.p.m. ó 36 CV (SAE) @ 5500 r.p.m. , potencia específica 51,5 CV (DIN)/litro ó 60 CV (SAE)/litro , torque máximo 4,5 mkg @ 3250 r.p.m. Válvulas a la cabeza , inclinadas transversalmente , cámara de escape hemisférica , árbol de levas a la cabeza accionado por engranajes , carburador invertido Solex 34 PCI.
Encendido: Por bobinas individuales , con ruptores incorporados en el dínamo , avance automático de accionamiento mecánico , bujías BOSCH W 225T2.
Lubricación: Por circulación forzada , con filtro. capacidad del circuito 2,4 litros.
Enfriamiento: A aire por circulación forzada.
Transmisión: Motor , embrague , caja de cambios y reenvío en bloque sobre el eje trasero. Ruedas posteriores motrices. Embrague monodisco en seco. Cambio de cuatro velocidades (todas sincronizadas) más M.A. comandadas por palanca central al piso.
Relaciones de cambio: I 4,14:1 - II 2,21:1 - III 1,41:1 - IV 1:1 , M.A. 5,38:1.
Relación de diferencial: 4,80:1
Neumáticos: 4,80-12"
Carrocería: Rural , dos puertas , cuatro plazas , tipo autoportante. Diseñada por Carlos Casamayor
Suspensión delantera: De ruedas independientes , brazos triangulados oscilantes , resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos (internos). barra estabilizadora transversal.
Suspensión trasera: De ruedas independientes , brazo triangulado oscilante , resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos con retenes de goma.
Dirección: A cremallera , diámetro de giro 8,8 m
Frenos: Hidráulicos de campana en las 4 ruedas. Superficie frenante 377 cm2.
Freno de mano: Mecánico , sobre las ruedas traseras.
Capacidad de combustible. 37 litros (reserva 5 litros)
Sistema eléctrico: 12 V , dínamo 230 W , batería 32 A/h
Dimensiones: Distancia entre ejes: 2040 mm , trocha delantera: 1230 mm Trocha trasera: 1200 mm
Unidades producidas: 400
Fabricado por: Nordex S.A. (Adolfo Berro y Félix Olmedo)











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Re: QUIZZ NOUVAU

Message  NenesseP.F. le Mer 17 Oct - 13:39



sur cette photo , on voit la différence en tre la P 6 qui n'a que deux vitres latérales , alors que la P10 en a 3.

P6 = moteur Prinz IV
P10 = moteur 4 cylindres 1000
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Re: QUIZZ NOUVAU

Message  Wood Boss le Mer 17 Oct - 15:34

NenesseP.F. a écrit:
N.S.U P6 (1967-1970)







Angulosa creación en chapa doblada , de tipo rural , de Carlos Casamayor (quien también rediseñó el FT1700 de Automotora San José) a partir de elementos mecánicos de NSU Prinz.4 . El modelo original (P6) tomó como base la mecánica de 2 cilindros y 600 centímetros cúbicos (de allí el 6...) , siendo producido por Nordex
( armador del Renault Twingo) desde 1967 hasta 1971. Cabe mencionar que fué el primer vehículo de carrocería autoportante producido en Uruguay. En el Salón del Automóvil realizado en el verano de 1970 en el Centro del Espectáculo , se presentó el modelo P10 , que se diferenciaba por poseer la mecánica 4 cilindros del NSU Prinz 1000 de 1000 cm3 (nuevamente identificó al modelo...). Para quien no llegó a circular en estos automóviles , recordemos que se diferenciaban externamente por la ventanilla lateral trasera , que en el modelo P6 era enteriza (el dimensionamiento del coche tenia como referencia al Prinz-4 y llevaba su mecánica ) y en el P10 tenía una división vertical a la mitad, ( al tener una mayor dimensión entre ejes) . El mejor homenaje que pudo recibir, fué que 2 años después una de las automotrices más importantes del mundo , VW , copió literalmente el diseño para su modelo "creado" en Brasil , la Brasilia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Motor: Dos cilindros en línea , diámetro y carrera 76 x 66 mm , cilindrada total 598 cm3 , relación de compresión 7,5: 1 , potencia máxima 30 CV (DIN) @ 5500 r.p.m. ó 36 CV (SAE) @ 5500 r.p.m. , potencia específica 51,5 CV (DIN)/litro ó 60 CV (SAE)/litro , torque máximo 4,5 mkg @ 3250 r.p.m. Válvulas a la cabeza , inclinadas transversalmente , cámara de escape hemisférica , árbol de levas a la cabeza accionado por engranajes , carburador invertido Solex 34 PCI.
Encendido: Por bobinas individuales , con ruptores incorporados en el dínamo , avance automático de accionamiento mecánico , bujías BOSCH W 225T2.
Lubricación: Por circulación forzada , con filtro. capacidad del circuito 2,4 litros.
Enfriamiento: A aire por circulación forzada.
Transmisión: Motor , embrague , caja de cambios y reenvío en bloque sobre el eje trasero. Ruedas posteriores motrices. Embrague monodisco en seco. Cambio de cuatro velocidades (todas sincronizadas) más M.A. comandadas por palanca central al piso.
Relaciones de cambio: I 4,14:1 - II 2,21:1 - III 1,41:1 - IV 1:1 , M.A. 5,38:1.
Relación de diferencial: 4,80:1
Neumáticos: 4,80-12"
Carrocería: Rural , dos puertas , cuatro plazas , tipo autoportante. Diseñada por Carlos Casamayor
Suspensión delantera: De ruedas independientes , brazos triangulados oscilantes , resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos (internos). barra estabilizadora transversal.
Suspensión trasera: De ruedas independientes , brazo triangulado oscilante , resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos con retenes de goma.
Dirección: A cremallera , diámetro de giro 8,8 m
Frenos: Hidráulicos de campana en las 4 ruedas. Superficie frenante 377 cm2.
Freno de mano: Mecánico , sobre las ruedas traseras.
Capacidad de combustible. 37 litros (reserva 5 litros)
Sistema eléctrico: 12 V , dínamo 230 W , batería 32 A/h
Dimensiones: Distancia entre ejes: 2040 mm , trocha delantera: 1230 mm Trocha trasera: 1200 mm
Unidades producidas: 400
Fabricado por: Nordex S.A. (Adolfo Berro y Félix Olmedo)

Tu peux pas nous faire Google traduction....
No comprendo pale









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Re: QUIZZ NOUVAU

Message  NenesseP.F. le Mer 17 Oct - 15:49

Angulaire création de tôle, de type rural de Carlos Casamayor (qui a également redessiné le FT1700 à San Jose Automotive) de NSU Prinz.4 éléments mécaniques. Le modèle original (P6) est basé sur la mécanique de 2 cylindres et 600 centimètres cubes (d'où le 6 ...), produites par Nordex
(Propriétaire de la Renault Twingo) de 1967 à 1971. Il est à noter que c'était le premier véhicule produit en Uruguay carrosserie autoportante. Au Salon de l'Automobile qui s'est tenue à l'été 1970 au centre de l'exposition, a été présenté le modèle P10, qui ne différait en ayant mécanique NSU Prinz 4 1000 cylindres de 1000 cm3 (encore une fois identifié le modèle ...). Pour ceux qui ne s'exécute pas dans ces voitures, n'oubliez pas que différent à l'extérieur par la vitre latérale arrière, qui faisait partie intégrante du modèle P6 (dimensionnement de la voiture faisait allusion à Prinz-4 et a eu ses mécaniciens) et P10 ont une fissure verticale dans la moitié (avoir un plus grand empattement). Le meilleur hommage que nous puissions obtenir, c'est que deux ans après l'un des principaux fabricants automobiles du monde, VW, littéralement copié le design de son modèle «créé» au Brésil, Brasilia.

TECHNIQUE

Moteur: Deux cylindres, alésage et course 76 x 66 mm Cylindrée 598 cm3 Taux de compression 7,5: 1 Puissance maxi 30 ch (DIN) @ 5500 RPM ou 36 ch (SAE) à 5500 rpm de puissance spécifiques 51 , 5 ch (DIN) / litre ou 60 ch (SAE) / litre, le couple maximal 4,5 Nm @ 3250 rpm à soupapes en tête, incliné transversalement chambre d'échappement hémisphérique, tête d'engrenage arbre à cames moteur, le carburateur Solex 34 PCI investi.
Sur: Pour les bobines individuelles avec des disjoncteurs construits dans dynamo, d'entraînement d'alimentation automatique mécanique, branche BOSCH W 225T2.
Lubrification Pour filtre à circulation forcée. 2,4 litres circuit capacités.
Refroidissement: Une circulation d'air forcée.
Transmission: Bloc-moteur, embrayage, boîte de vitesses vers l'avant et sur l'essieu arrière. Roues arrière motrices. Séchez embrayage à disque unique. Modification quatre vitesses (toutes synchronisées) ainsi que MA commandée par levier central à l'étage.
Change: Je 4,14:1 - 2,21:1 II - 1,41:1 III - IV 1:1, MA 5,38:1.
Ratio différentiel: 4,80:1
Pneus: 4,80 à 12 "
Corps: Rural, à deux portes, quatre places, type autoportant. Conçu par Carlos Casamayor
Suspension avant: À roues indépendantes, bras oscillants, ressorts hélicoïdaux triangulés avec amortisseurs télescopiques (interne). transversale et barre stabilisatrice.
Suspension arrière: Indépendants de roue, bras oscillant triangulé avec ressorts hélicoïdaux, amortisseurs télescopiques à joints en caoutchouc.
Adresse: Une fermeture à glissière, diamètre de tournage de 8,8 m
Freins: Hydraulique à 4 roues cloche. Surface de freinage 377 cm2.
Frein à main: Mécanique, sur les roues arrière.
Capacité de carburant. 37 litres (5 litres de réserve)
Électrique: 12 V, 230 W dynamo, batterie 32 A / h
Dimensions: Empattement: 2040 mm, largeur de voie avant: 1230 mm Voie arrière largeur: 1200 mm
Unités produites: 400
Fabriqué par: Nordex SA (Adolfo Berro et Felix Olmedo)


TRADUCTION GOGOL confused
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Re: QUIZZ NOUVAU

Message  Antony le Mer 17 Oct - 16:04

vous aurez un article dans le prochain nsu passion... Very Happy
j'ai récupérer pas mal de photo, je vais essayer de trouver d'autres infos Very Happy

en tout cas voilà une très bonne idée d'article...en espérant que d'autres personnes nous apporte ce genre d'élément pour d'autres articles Wink
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